La importancia del marketing digital

La globalización ha cambiado la forma de cómo vivimos diariamente, podemos tener toda la información del mundo al instante, comunicarnos con cualquier persona donde quiera que esté en el mundo, comprar productos con solo un “clic”, pedir alimentos etc. Esto sumado a las nuevas generaciones millenials y generación z que nacieron en esta era digital hacen que nuestra vida funcione alrededor del Internet.

Las redes sociales son un factor que actualmente es indispensable para las nuevas generaciones, todos disponen de una y es raro ver que alguien no tenga un Facebook, Twitter o Instagram, contando su vida a través de contenidos digitales ya sean: imágenes, pensamientos escritos, videos, etc.

Si observamos bien todos somos consumidores de contenido digital. En las calles, en los centros comerciales o alguna reunión todos están con sus dispositivos móviles consumiendo diariamente contenido digital esto revolucionó la publicidad, marketing y la manera de poder generar más ventas.

Desde la red social Facebook podemos encontrar diversidad de anuncios de compra y venta de bienes y servicios, posteriormente creando campañas de Ads la plataforma de Zuckerberg se posicionó como la más usada del mundo, posteriormente comprando Instagram esta red social que en un inicio fue solo de fotografía comenzó a tener mucha más fuerza en el mundo. Siendo usada ya que su interacción es más fácil, directa y sencilla. Esto benefició a muchos empresarios, micro empresarios y emprendedores que intentan vender día a día y hacer crecer sus negocios.

El marketing digital es una pieza fundamental en el día a día de todos aquellos que tienen un emprendimiento o negocio propio, saber el cómo gestionar redes sociales, crear contenido de calidad para generar expectativa, una estrategia de contenidos mucha más interacción o alcances es clave al momento de presentar sus marcas.

Tener in posicionamiento en buscadores como Google, Yahoo! nos genera un valor agregado al mostrar nuestros negocios o empresas, hay que tener en cuenta que si su producto es bueno y no tiene voz no podrá explotarse de la manera que se espera, pero si un producto o marca es bueno sumado a una gran estrategia digital podrán alcanzar cada uno de sus objetivos por esto y más el marketing digital es fundamental en la vida de los empresarios y emprendedores.

¿Te resultó útil? Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

Blog

TIKTOK, ¿LA RED SOCIAL DEL FUTURO?

TikTok, la red social que ha revolucionado al mundo. Quizás hace unos cuantos meses no habías oído sobre esta relativamente nueva red social, pero lo

¿Quieres hacer crecer tu negocio online?

Escríbanos y estemos en contacto